En octubre de 2015 la OECD emitió sus informes finales estableciendo 15 planes de acción con medidas anti-BEPS, es decir, medidas tendentes a mitigar la erosión de bases imponibles y la deslocalización de beneficios. Estas acciones han sido el desencadenante de un conjunto de medidas que están cambiando las reglas tributarias que se han desarrollado y consolidado durante los últimos 100 años.
Nuestro equipo de fiscalidad internacional le ofrece soluciones tendentes a revisar el impacto que BEPS puede tener en su negocio, identificando riesgos y estableciendo alternativas de mitigación, así como ayudarle a gestionarlos adecuadamente y desarrollar una estrategia fiscal y de negocio integrada.
A nivel internacional los estados están adoptando las medidas anti-BEPS con diferentes enfoques y distintas velocidades, lo cual frecuentemente conlleva incertidumbre y provoca inseguridad en la toma de decisiones. Junto con nuestros colaboradores de BDO en 167 países somos capaces de monitorizar la implementación de BEPS en las distintas jurisdicciones, y podemos asistirle en la adaptación de sus estructuras societarias, sus modelos de negocio, y sus políticas de precios de transferencia allá dónde sea preciso.
Podemos ayudarle a mantener una estructura societaria optimizada para su negocio internacional y gestionar adecuadamente sus obligaciones tributarias de forma eficiente.