Las empresas necesitan mejorar los resultados para mejorar su capacidad de retornar los compromisos financieros. En el caso de empresas con pérdidas estructurales es necesario plantear un plan de viabilidad, que incorpore decisiones importantes para retornar a la empresa a resultados positivos de forma sostenida.
- Definición de las claves estratégicas para mejorar la rentabilidad y asegurar la viabilidad del negocio.
- Identificación de las iniciativas necesarias y estimación del coste-beneficio (mercado, precios, reducción de costes, organización y dimensionamiento, inversiones/infraestructura, externalización, digitalización y mejoras operativas)
- Foco en iniciativas que liberen caja de forma rápida y sostenible, según el nivel de criticidad de la viabilidad de la compañía.
- Elaboración de los planes detallados para ejecutar las iniciativas, con plazos, responsables, KPIs y resultados a obtener.
- Elaboración de Planes de Negocio rigurosos que soporten la viabilidad económica para gestionar procesos de refinanciación.
- Apoyo al equipo directivo en la implementación de las medidas con especialistas en diferentes disciplinas de gestión: organización, comercial, procesos financieros, supply chain y tecnología.