El entorno dinámico al que nos enfrentamos en la actualidad requiere un conocimiento profundo de los requerimientos normativos y los marcos de referencia en el ámbito de actuación de la organización.
Las compañías deben establecer la nueva visión del cumplimiento normativo que permita una correcta anticipación y gestión del riesgo regulatorio para prevenir, entre otros aspectos, tanto sanciones por parte de los reguladores como daños reputacionales que afecten al valor de la marca.
BDO dispone de expertos en gestión del riesgo regulatorio y cumplimiento normativo interno y externo, que colaboran con las empresas en la identificación, adecuación y ejecución de tareas para cumplir con las obligaciones regulatorias.
Nuestros servicios
- Identificación de obligaciones y evaluación de exposición a riesgos de incumplimiento regulatorio (análisis gap).
- Implantación de sistemas y herramientas para la gestión del Cumplimiento
- Desarrollo de políticas y procedimientos generales y/o sobre normativas específicas: PBCyFT, MiFID II, Compliance Penal, etc.
- Prevención de blanqueo de capitales: análisis de operativa sospechosa, análisis y sanción de operaciones, desarrollo de manuales de procedimientos, examen de experto externo, etc. Visitar Site.
- Compliance Penal: diseño de Modelos de Corporate Defense, adecuación de modelos a la UNE 19601, supervisión de controles. Acompañamiento en la ceritificación UNE 19601.
- Proyectos MIFID de adecuación y control del cumplimiento en sector financiero.
- Proyectos de adecuación a Solvencia II en sector seguros. Análisis financieros y actuariales. Informes sobre la situación financiera y de solvencia. IFRS 2017. Nueva Ley de Distribución de Seguros. Visitar site.
- Servicios de soporte al Compliance Officer.