Es hora de que las empresas adopten un cambio de paradigma en la gestión de riesgos, ese es el tema central del Informe sobre el Global Risk Landscape de BDO de este año.
Los líderes mundiales en gestión de riesgos están tratando de comprender y gestionar los multiplicadores de riesgo en lugar de los factores de riesgo individuales. El efecto multiplicador del riesgo se refiere a los riesgos individuales que se superponen y se amplifican entre sí con consecuencias devastadoras e inesperadas. El desafío para las empresas globales es comprender cómo los posibles multiplicadores de riesgo pueden afectar su perfil de riesgo y sus operaciones. Necesitan priorizar los riesgos individuales que tienen el mayor potencial para amplificar otros riesgos, desde una visión más global del negocio.
El Informe Global Risk Landscape de BDO también examina las acciones emprendidas por los líderes de gestión de riesgos ante una variedad de riesgos emergentes y en evolución, como el fraude y ciberfraude, los riesgos derivados de la inteligencia artificial (IA) y la transformación digital, los ciberataques y el cambio climático, entre otros. Examinamos en el estudio el nivel de criticidad de cada uno de ellos que ven los líderes de gestión de riesgos para su negocio y qué acciones están tomando para mitigar los mismos.
Please fill out the following form to access the download.