EL SECTOR DEL FITNESS RECUPERARÁ LA FACTURACIÓN PRECOVID EN 2023

Un 72 % de los gimnasios en España considera que en 2021 aumentará su facturación, de media, un 24 %, frente a un 6 % de las empresas de fitness que considera que disminuirán sus ingresos, según se desprende de nuestro informe. 

La previsión de crecimiento de este mercado es que las ventas mejoren de media un 24 % interanual, aunque lo harán de manera distinta en función del segmento en el que operen los centros deportivos.

El informe Perspectivas del mercado del fitness en España. El futuro post-covid del sector en claves también indica que el 36% de las empresas considera que el segundo semestre de 2022 será el momento en que el sector dejará de verse afectado por la pandemia, aunque la mitad de los gimnasios reconoce que no será hasta 2023 cuando se recupere el nivel de ingresos previo a la crisis sanitaria. Y es que la crisis provocada por la pandemia ha afectado a todos los segmentos del sector, aunque los centros concesionales y boutique aseguran estar aguantando mejor el impacto, según el estudio, en el que han participado cerca de cuarenta de las principales gestoras de centros deportivos del país. Pese a que el 92 % de los profesionales encuestados admite que el impacto del Covid-19 en su negocio fue “muy negativo”, en 2021 empieza a verse la luz al final del túnel, de acuerdo con el informe de BDO.

 

 

Suscripción para recibir las últimas noticias y publicaciones de BDO

Please fill out the following form to access the download.