BDO factura 15.000 millones de dólares en 2024

Crece un 7% respecto al ejercicio anterior

Los servicios de auditoría y assurance representan el 40,8% de la facturación de la Firma, seguido por los servicios fiscales y legales, con un 22,6%, Advisory, un 21,7% y Outsourcing, 14,9%

BDO ha obtenido unos ingresos totales de 15.000 millones de dólares (13.900 millones de euros al cambio) en 2024 (cierre del año fiscal a 30 de septiembre), lo que representa un crecimiento interanual del 7% más que el año anterior.

Durante este año, nuestra Firma ha registrado un incremento en el número de empleados del 3,4%, lo que se traduce en un total de 119.611 profesionales repartidos en 1.800 oficinas en 166 países por todo el mundo.

Respecto a las áreas de negocio, los servicios de auditoría y assurance se mantienen como los principales de BDO, al representar un 40,8% del total del negocio. Por su parte, los servicios fiscales y legales han supuesto un 22,6% de la facturación global de BDO en 2024, seguido de los servicios de advisory, que han supuesto un 21,7%, mientras que los servicios de outsourcing (BSO) han representado el 14,9% de los ingresos.

Por regiones, EMEA ha destacado por experimentar un crecimiento del 10%, donde especialmente Europa ha mantenido un fuerte crecimiento, despuntando el crecimiento de un 20% de Francia, gracias al crecimiento orgánico de la Firma y a diferentes adquisiciones realizadas con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado. Alemania y Reino Unido también han mantenido un crecimiento notable, con un 14% y 7%, respectivamente.

América ha mantenido un crecimiento del 5,5%. Concretamente, en México, BDO ha registrado un crecimiento del 15 %, mientras que Canadá y Estados Unidos mantienen un crecimiento estable. En Latinoamérica, la mayoría de las firmas han seguido creciendo y destaca Brasil, con un 25% y Colombia, con un 24%.

En Asia-Pacífico, aunque gran parte de los mercados han obtenido muy buenos resultados, India ha destacado por experimentar un crecimiento del 26% y alcanzando una plantilla de 10.000 profesionales, gracias a su enfoque en la innovación y la transformación digital.

Carlos Sotillos, presidente de BDO en España, ha comentado: “Un año más, BDO ha vuelto a demostrar que el crecimiento sostenido va de la mano de la innovación y la transformación digital. Alcanzar los 15.000 millones de dólares en ingresos y un aumento del 7% refleja no solo nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades del mercado, sino también el impacto de nuestra apuesta por la tecnología y los servicios de valor añadido. Además, al incorporar nuevo talento, sumamos más de 119.000 profesionales que nos permiten continuar liderando en un entorno global cada vez más exigente”.

Pat Kramer, CEO global de BDO, ha indicado que, “en un panorama global complejo, la Firma mantiene su compromiso con la inversión en talento y en tecnología, para adaptarse y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de los clientes. El enfoque multidisciplinar de BDO, el compromiso constante con la calidad, la integridad y la colaboración, junto con una visión global compartida, sigue impulsando nuestro crecimiento en el negocio internacional”.

BDO comprometida con la innovación tecnológica

Además, en 2024, BDO hemos mantenido nuestra apuesta por la tecnología y hemos introducido una plataforma segura de inteligencia artificial generativa (IA), diseñada para que los equipos aprovechen las últimas innovaciones tecnológicas y ofrezcan el máximo valor a los clientes.

En su compromiso con la innovación ha implementado diferentes servicios y herramientas de análisis de datos o ciberseguridad, entre otros, para fortalecer el asesoramiento digital, que han sido respaldados por socios estratégicos como Microsoft, que ha reconocido a BDO como 'Socio del Año 2024'.