Política de privacidad de eventos

BDO Auditores, S.L.P. y BDO Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P. (en adelante, conjuntamente BDO) es consciente de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos. En este sentido, damos mucha importancia a la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros clientes y usuarios, actuando de manera responsable y transparente al respecto. La presente Política de Privacidad (en adelante, “La Política”) tiene por objeto informarle sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal.


 

1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos?

BDO Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P., una sociedad con domicilio en Paseo de Recoletos nº 37-41, 1ª planta, 28004 Madrid, y NIF B-82394735 y BDO Auditores, S.L.P., una sociedad con domicilio en Calle San Elías, 29 Escalera B Planta 8 08006 Barcelona y NIF  B82387572.

 La dirección de contacto del Delegado de Protección de Datos es: protecciondedatos@bdo.es.


 

2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Los datos que nos facilita son tratados con las siguientes finalidades:

  • Inscribir y gestionar su asistencia al evento organizado. En el caso que BDO organice el evento con otras entidades, se le informara sobre dichas entidades en la misma invitación que reciba.
  • Analizar el índice de asistencia y participación al evento.
  • Al ser un evento con finalidad de marketing orientado a proporcionar información relevante para su sector, esta finalidad incluye indisociablemente la posibilidad de que BDO le envíe comunicaciones comerciales electrónicas en la misma dirección. Para darse de baja, tan sólo debe seguir las indicaciones que se incluyen en la misma comunicación comercial.


 

3.- ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos que Ud. haya facilitado serán conservados mientras sigan siendo pertinentes para la finalidad por la que se recabaron y mientras podamos tener alguna responsabilidad jurídica asociada al tratamiento de datos personales.


 

4.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el consentimiento que usted nos otorga al confirmar su inscripción al evento.


 

5.- ¿A quién comunicamos sus datos?

En el caso que hubiera otras entidades organizadoras del evento, los datos personales podrán ser comunicados a éstas entidades con la finalidad de gestionar y organizar su asistencia al evento, y/o remitirle otras comunicaciones de carácter comercial. En caso de que esta otra entidad quiera llevar a cabo otro tratamiento con sus datos personales, ésta ya le informará con más detalle. Fuera de estos casos, no cederemos sus datos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Para conocer en detalle el tratamiento de sus datos por parte de la entidad colaboradora, contacte con ésta directamente.


 

6.- ¿Qué derechos le amparan en relación al tratamiento de sus datos?

Tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento que BDO, realiza sobre sus datos personales. En concreto:

  • Tiene derecho a si acceder a sus datos personales para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. BDO dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.

Ud. puede ejercer los referidos derechos dirigiendo un e-mail a la dirección electrónica protecciondedatos@bdo.es.

Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud. En determinadas circunstancias, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos (2) meses, en cuyo caso le informaremos oportunamente dentro del plazo de un (1) mes desde la recepción de su solicitud.

Si Ud. cree que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa sobre protección de datos, o bien si cree que no hemos satisfecho el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente.


 

7.- ¿Tiene derecho a retirar su consentimiento?

Sí, en cualquier momento podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos para una o varias de las finalidades arriba indicadas y para las que haya prestado su consentimiento.