En Consultoría trabajamos con el CEO/Director General de la compañía para mejorar la gestión interna de la empresa, con una visión 360º actuando sobre cuatro palancas:
- Organización: Definiendo la estructura organizativa más adecuada para el modelo de negocio; definiendo las funciones clave y dimensionando las áreas.
- Procesos: Diseño eficiente de procesos capturando eficiencias sostenibles, e identificando mejoras basadas en las últimas tendencias digitales como Robotics. Analizamos también la mejor forma de operar los procesos a través de Centros de Servicios Compartidos, de Excelencia o externalizando ciertas actividades.
- Sistemas: Acompañamos a nuestros clientes en la implantación de soluciones; desde la selección del ERP a la implantación completa y gestión del cambio asociado.
- Datos: Elaboración de modelos de toma de decisiones basadas en datos, mejorando la gestión de los ingresos de la compañía, la eficiencia operativa y la asignación de recursos internos.
Entendemos que los contextos donde se debería replantear el modelo operativo de la compañía son los siguientes:
- Fusión / Integración / Escisión de negocios o empresas.
- Cambios sustanciales en el marco estratégico de la empresa (transformación digital).
- Rápida expansión del negocio / Cambios en el liderazgo de la dirección o de las áreas corporativas.
- Necesidad de conseguir mejoras de EBITDA sostenibles, superiores a los enfoques de reducción de costes tradicionales.
Nuestro enfoque se basa en realizar diagnósticos preliminares para estructurar el proyecto, fijar las principales líneas de trabajo y aportar una cuantificación económica de los principales drivers de gestión. En base al diagnóstico inicial, estructuramos el diseño del modelo; y las iniciativas necesarias para su implantación operativa.