La tendencia hacia la externalización de procesos que permita una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante un entorno cambiante e imprevisible genera nuevas/mayores necesidades en materia de gestión de riesgos. Como resultado, cada vez es mayor la solicitud de servicios de aseguramiento a terceros (Third Party Assurance) e informes SOC, erigiéndose como una herramienta eficaz que permite a los proveedores de servicios garantizar a sus clientes una correcta prevención y mitigación de riesgos asociados, a través de la revisión de su entorno de control, concluyendo sobre su correcto diseño y eficacia.
En este análisis elaborado por los expertos de Risk Advispory y Third party attestation de BDO aclaramos aquellos aspectos de valor clave generados por los servicios de aseguramiento para la organización, por ejemplo, a través del fortalecimiento de la confianza en la relación proveedor-cliente sobre la correcta gestión de los potenciales riesgos del servicio prestado, la optimización del entorno de control asociado dicho servicio, o una mayor capacidad de respuesta ante la materialización de un riesgo o amenaza por parte del proveedor.
¿Qué organizaciones pueden beneficiarse de este tipo de Informes de Aseguramiento SOC? Todas aquellas que presten un servicio a terceros, por ejemplo, de carácter financiero (gestión de nóminas, facturación y cobro, contabilidad, etc.), de carácter tecnológico (privacidad, ciberseguridad, almacenamiento en la nube, etc.), o logístico (almacenamiento, transporte o distribución de productos), así como los propios clientes finales receptores de los servicios externalizados.
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