Publicamos la nueva edición de nuestro informe sobre la nueva generación de empresas andaluzas, empresas de corte tecnológico e innovador, con fuerte presencia en Andalucía, y empresas de sectores tradicionales o familiares que destacan por su innovación, transformación y crecimiento.
Una de las principales conclusiones que se destacan en el informe "Claves de la nueva generación de empresas andaluzas. Perspectiva 2021" es que el 42,5% de las empresas andaluzas, sobre todo tecnológicas y 100% digitales, han revisado al alza sus previsiones de facturación y beneficios para 2021, dado que su core business se ha revalorizado en la coyuntura Covid, y el 47,5 % están satisfechas por haber superado los primeros envites de la pandemia con un gran esfuerzo de adaptación y diversificación de áreas de negocio.
José María Silva, socio director de BDO en Andalucía, resalta que: “El 50 % de las empresas analizadas en nuestro informe desarrolló más la operativa en la nube y potenció la oferta de productos y servicios digitales”. Y señala que “el 7,5 % incrementó la presencia en marketplaces, compró equipos informáticos y realizó reestructuraciones financieras en los primeros meses de la pandemia, virando estrategias hacia el ámbito digital, algo que se consolida al analizar sus previsiones para los próximos años y sistematizará el rendimiento”.
Suscripción para recibir las últimas noticias y publicaciones de BDO
Please fill out the following form to access the download.