Transcurridos tres años desde la entrada en vigor de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, sobre información no financiera y diversidad, en el año 2021 los requisitos a cumplir para ser considerado “sujeto obligado” disminuyen de manera considerable. En concreto, el principal cambio en los requisitos se trata del número de trabajadores de las sociedades, ya que durante en el periodo 2018-20 era condición indispensable para estar obligado a formular el EINF tener un número medio de empleados durante el ejercicio superior a 500, mientras que a partir de 2021 pasa a ser de 250 empleados.
En estos tres años desde la entrada en vigor de la norma, se ha constatado que tanto la sociedad como los inversores, demandan a las compañías la creación de valor, no solo en el plano económico, sino también en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (“ESG”).
En BDO contamos con un amplio equipo multidisciplinar especializado en Información No Financiera y ESG preparado para colaborar con nuestros clientes en el cumplimiento de la ley (en tiempo y forma), ya que el primer año (en el caso de nuevos sujetos obligados) el proceso de obtención, tratamiento y consolidación de la información a reportar es un proceso complejo y que requiere de una planificación previa.
A través de esta guía, le damos a conocer las principales novedades e implicaciones que la normativa puede tener sobre su empresa, así como los pasos a dar para cumplir con la Ley.
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