BDO CRECE UN 10,8% Y FACTURA 11.800 MILLONES DE DÓLARES EN 2021
BDO CRECE UN 10,8% Y FACTURA 11.800 MILLONES DE DÓLARES EN 2021
Las inversiones han impulsado el crecimiento equilibrado de la firma en todos los ámbitos. Prueba de ello es el incremento del 6,8 % de empleados que BDO ha registrado en 2021, lo que se traduce en un total de 95.414 profesionales repartidos en 1.728 oficinas en 164 países de todo el mundo.
Por regiones, el crecimiento ha sido igualmente consistente: EMEA ha registrado un aumento del 17,4 %, seguido de Asia-Pacífico, con un 16,9 %, y América, con un 12,6 %. En concreto, las regiones de EMEA y Asia-Pacífico han contribuido en un 35 % y un 12 % , respectivamente, a los ingresos globales, mientras que América se ha convertido en el territorio más relevante de la organización, con una contribución al total de un 53 %.
En cuanto a las líneas de negocio, los servicios de auditoría y assurance se mantienen como los principales de BDO, al representar un 42 % del total del negocio. Por otro lado, los servicios fiscales y legales, así como los servicios de advisory, han suponen un 21,5 % en la facturación global durante 2021, mientras que servicios de outsourcing (BSO), representan el 15 % de los ingresos.
Asimismo, nuestra firma ha continuado incorporando a su cartera nuevos servicios como los relativos a la sostenibilidad, el compromiso con las emisiones cero o soluciones digitales y tecnológicas, entre otros.
En 2021, BDO ha registrado la mayor cifra de nombramientos de nuevos socios e incorporación de personas (un 6,8 % más que en el ejercicio anterior con 97.292 profesionales). Muchos de los nuevos empleados de la firma están capacitados en materias relacionadas con la sostenibilidad y los servicios digitales, o con formación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Para Keith Farlinger, CEO global de BDO, “nuestra organización del mañana será totalmente diferente a la de hoy. Será más flexible. La pandemia ha demostrado que trabajar y colaborar a distancia es posible y beneficioso, creando nuevas oportunidades en beneficio de nuestros clientes. La subcontratación, la flexibilidad de los recursos y la creación de equipos expertos aportan una mayor diversidad y valor añadido”.
Por su parte, Alfonso Osorio, presidente de BDO en España, ha recalcado que “el entorno empresarial ha cambiado por completo. La tecnología está en el epicentro de nuestra vida. La crisis ha demostrado que podemos trabajar a distancia sin problemas, que el trabajo híbrido es una alternativa válida y que podemos acceder al mejor talento en cualquier lugar. Estamos preparados para el futuro con una organización moderna”. “A pesar de la continua incertidumbre en los mercados y el impacto de la crisis sanitaria, la evolución de BDO en 2021 demuestra que las decisiones ágiles y las inversiones tecnológicas realizadas han dotado a nuestra organización de la infraestructura global y las soluciones digitales oportunas para ofrecer valor a largo plazo a nuestros clientes”.
Keith Farlinger ha añadido: "Estoy tremendamente orgulloso de cómo nuestra organización y nuestros profesionales, a través de una agilidad implacable y un esfuerzo como equipo, han dado un giro a nuestro modelo operativo redefiniendo el futuro de nuestro trabajo”.